Un tipo de dato, es un atributo de los datos que indica al ordenador sobre la clase de datos que se va a trabajar. Incluye imponer restricciones en los datos, como qué valores pueden tomar y qué operaciones se pueden realizar.
Los tipos de datos más comunes son: números enteros, números con signo, números decimales, cadenas alfanuméricas y Unicode, estados, etc.
Números enteros
Permite representar números enteros. Son los valores que no tienen punto decimal, pueden ser positivos o negativos y el cero.Los valores que puede tomar son todos los números enteros.
Un Ejemplo de ellos sería la edad y la hora.

Números reales
Estos caracteres almacenan números muy grandes que poseen parte entera y parte decimal. Hay que tener mucho cuidado, porque los números reales no se pueden representar de manera exacta en un computador.
Un ejemplo de ello sería al hacer una operación matemática (1/7 + 1/7 + 1/7 + 1/7 + 1/7 + 1/7 + 1/7=0.9999999999999998)
Números complejos
Los números complejos tienen una parte real y una imaginaria. Incluyen todas las raíces de los polinomios, a diferencia de los reales. Todo número complejo puede representarse como la suma de un número real y un número imaginario.

Valores lógicos (verdadero y falso)
Este tipo de dato se emplea para valores lógicos, los podemos definir como datos comparativos dicha comparación devuelve resultados lógicos.

A los valores que representan texto se les llama strings.
Los strings literales pueden ser representados con texto entre comillas simples o comillas dobles: ‘ejemplo 1’ «ejemplo 2»
La ventaja de tener dos tipos de comillas es que se puede usar uno de ellos cuando el otro aparece como parte del texto: «Let’s go!» ‘Ella dijo «hola»‘
Es importante entender que los strings no son lo mismo que los valores que en él pueden estar representados: >>> 5 == ‘5’ False >>> True == ‘True’ False
Los strings que difieren en mayúsculas y minúsculas, o en espacios también son distintos: >>> ‘mesa’ == ‘Mesa’ False >>> ‘ mesa’ == ‘mesa ‘ False
Nulo
Es utilizado para representar casos en que ningún valor es válido, o para indicar que una variable todavía no tiene un valor que tenga sentido. Es usado para indicar que no se apunta a un objeto o dato válidos.
Referencias:
http://progra.usm.cl/apunte/materia/tipos.html 12/11/2018
